miércoles, 15 de junio de 2016

Actividad: My classmate who rhymes


Ya hemos comentado anteriormente lo importantes que son las canciones y las rimas para el aprendizaje de una segunda lengua y para crear aprendizajes que sean significativos por lo que ahora os vamos a ir presentando diferentes actividades que podemos realizar en el aula para poner en práctica todo esto.

La primera actividad se llama "My classmate who rhymes", es decir, "Mi compañero que rima".

Para esta actividad se dividirá al alumnado en dos grupos, que a la vez se colocarán en dos filas mirando hacia el frente. Se les repartirá, sin que el niño/a lo vea y los demás sí, una imagen de un objeto que se colocará en la frente. Cuando todos tengan el papel pegado en la frente, las filas se colocan una enfrente de la otra y tendrá que buscar la palabra con la que rime la que ellos tienen. Para ello, tendrán que preguntar que son “What am I?” y si no saben como se dice en inglés, le tendrán que preguntar al docente “How do you say in English _______?”. La actividad tendrá su fin, cuando cada uno haya encontrado su pareja. El docente tendrá que tener en cuenta al repartir las tarjetas con la imagen que las parejas están una en cada fila.

Las posibles preguntas que puede realizar el alumnado durante el desarrollo de la actividad, pueden ser colgadas en un lugar visible del aula, y practicadas posteriormente.  Cada palabra puede estar escrita en cartulinas de distinto color, por ejemplo:

WHAT
AM
I
?

 

Estas son algunas parejas de palabras que riman entre ellas, y que pueden ser utilizadas en la actividad:
           
Apple
Bubble
Strawberry
Blueberry
Pineapple
Couple
Tomato
Potato
Tree
Bee
Bike
Ride
Eyes
Ice
Black
Back
Red
Bed
Flag
Bag
Sun
Sand
Cheese
Sheep
Light
Flight

No hay comentarios:

Publicar un comentario