Ya hemos comentado anteriormente lo importantes que son las canciones y las rimas para el aprendizaje de una segunda lengua y para crear aprendizajes que sean significativos por lo que ahora os vamos a ir presentando diferentes actividades que podemos realizar en el aula para poner en práctica todo esto.
La primera actividad se llama "My classmate who rhymes", es decir, "Mi compañero que rima".
Para esta actividad se dividirá al alumnado en dos grupos,
que a la vez se colocarán en dos filas mirando hacia el frente. Se les
repartirá, sin que el niño/a lo vea y los demás sí, una imagen de un objeto que se colocará en la frente. Cuando todos tengan el papel pegado en la frente, las
filas se colocan una enfrente de la otra y tendrá que buscar la palabra con la
que rime la que ellos tienen. Para ello, tendrán que preguntar que son “What am
I?” y si no saben como se dice en inglés, le tendrán que preguntar al docente
“How do you say in English _______?”. La actividad tendrá su fin, cuando cada
uno haya encontrado su pareja. El docente tendrá que tener en cuenta al
repartir las tarjetas con la imagen que las parejas están una en cada fila.
Las posibles preguntas que puede realizar el alumnado
durante el desarrollo de la actividad, pueden ser colgadas en un lugar visible
del aula, y practicadas posteriormente.
Cada palabra puede estar escrita en cartulinas de distinto color, por
ejemplo:
WHAT
|
AM
|
I
|
?
|
Estas son
algunas parejas de palabras que riman entre ellas, y que pueden ser utilizadas
en la actividad:
Apple
|
Bubble
|
Strawberry
|
Blueberry
|
Pineapple
|
Couple
|
Tomato
|
Potato
|
Tree
|
Bee
|
Bike
|
Ride
|
Eyes
|
Ice
|
Black
|
Back
|
Red
|
Bed
|
Flag
|
Bag
|
Sun
|
Sand
|
Cheese
|
Sheep
|
Light
|
Flight
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario