sábado, 18 de junio de 2016

Actividad: La rima "The rhyme"


Para comenzar, agrupamos a alumnado en grupos de 6 componentes. Se les entrega  unas rimas escritas que tienen unos espacios vacíos. Entre todo el grupo, tendrán que pensar qué palabra puede ir en la frase, y buscar el objeto o tarjeta, dependiendo de si queremos realizarla con objetos o con tarjetas con imágenes, en una caja que estará en el centro del aula.

Estas son las rimas: (van por colores)

"Five green frogs" 

Five green frogs ______ (sitting)  DANCING/SINGING/PLAYING in the sun
Five green frogs swimming in the pool.
Five green frogs  _____(cool) TOOL/HOWL in the pool.
Five green frogs having _________ (fun) ONE/MUM.



“Baa baa black sheep” 

Baa baa black ______, (sheep) KEEP/SWEET have you any wool?
Yes sir, yes sir, three bags full!
One for the master, one for the _______ (dame) NAME/LANE 
And _______ (one) ONE/DANCE for the little boy who lives down the lane.



“Itsy Bitsy Spider” 

Itsy Bitsy spider climbing up the _____(spout) TROUT/OUT
Down came the rain and washed the spider out
Out came the ________ (sun) NUN/RUN and dried up all the rain
Now Itsy Bitsy spider went up the spout ______ (again) TRAIN/BRAIN!

Podremos agrupar al alumnado en grupos de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario