Para comenzar, agrupamos a alumnado en grupos de 6 componentes. Se les entrega unas rimas escritas que tienen unos espacios vacíos. Entre todo el grupo, tendrán que pensar qué palabra puede ir en la frase, y buscar el objeto o tarjeta, dependiendo de si queremos realizarla con objetos o con tarjetas con imágenes, en una caja que estará en el centro del aula.
Estas son las rimas: (van por colores)
"Five green frogs"
Five green frogs ______ (sitting) DANCING/SINGING/PLAYING in the sun
Five green frogs swimming in the pool.
Five green frogs _____(cool) TOOL/HOWL in the pool.
Five green frogs having _________ (fun) ONE/MUM.
“Baa baa black sheep”
Baa baa black ______, (sheep) KEEP/SWEET have you any wool?
Yes sir, yes sir, three bags full!
One for the master, one for the _______ (dame) NAME/LANE
And _______ (one) ONE/DANCE for the little boy who lives down the lane.
“Itsy Bitsy Spider”
Itsy Bitsy spider climbing up the _____(spout) TROUT/OUT
Down came the rain and washed the spider out
Out came the ________ (sun) NUN/RUN and dried up all the rain
Now Itsy Bitsy spider went up the spout ______ (again) TRAIN/BRAIN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario